PSAT cambia para exactitud

Con los años, exámenes han cambiados para ser tan exactos como pueden. El PSAT es un examen que ha sido afectado por varios cambios.

El Indiana Department of Education (DOE) anunció las nuevas normas en el primero de julio de 2013, y este año se pondrán en marcha.

Varios consejeros, incluyendo a Connie Sivertson, están trabajando para preparar sus estudiantes para los cambios al examen.

“El DOE hizo estos calificaciones el año pasado, y el [comité escolar] lo aprendió mucho después de que los estudiantes tomaran el examen, ya que las personas entraron como siempre habían. Nadie sabía que esas calificaciones serían usados para cosas aparte del normal, que fue para ser un predictor para el SAT,” dijo Sivertson. “Estamos operando bajo la creencia de que esto pasará otra vez, pero no sabemos.”

El DOE no ha publicado un declaración sobre lo que van a hacer este año con el PSAT, sobre si va a ser un examen de alto riesgo o no,” dijo el principal de LN Brett Crousore. “Legislación fue pasado que dice que el DOE necesita crear una prueba de College and Career Readiness (CCR). Lo que está haciendo el DOE ahora es tratar de añadir preguntas de CCR a los pruebas de Algebra I y English 10, y eso será un cambio para el próximo año escolar.”

En el pasado ha habido varios cambios pequeños, pero estos cambios nuevos son más drásticos para Joseph Byerly, un senior y un National Merit Semifinalist.

Tomé el PSAT dos veces, y puedo ver que habían cambios pequeños entre los dos,” dijo Byerly. “Hice mejor la segunda vez, pero era prácticamente la misma prueba, sólo una formato diferente.”

Muchas estudiantes están ignorantes a los nuevos requisitos de la prueba.

“No dijeron al [facultad], es raro,” Byerly dijo. “Pero podía ver que había cambios pequeños entre los años.”

Los cambios al examen existen para evitar asuntos que ocurrieron en los años pasados, y hacer que sea más exacto.

“Una calificación menor que 42 en matemáticas y lectura crítica era lo peor, y eso pegó a los juniors. El problema es que juniors pueden negar a tomar la PSAT. No necesitan tomarlo. El estado no podía cobrar el remedio que necesitarían dar a los sophomores,” dijo Crousore.

Sivertson cree que los cambios han sidas positivos hasta ahora.

“Esto es un abre-puerta, con potenciales al nivel de becas,” dijo Sivertson.

[Originalmente publicado en el 19 de septiembre. Traducido por Scott Vanvleet, miembro de la Sociedad Honoraria Hispánica.]