Estudiantes, maestros participan en festivales de otoño

Cada año, las escuelas primarias en Lawrence Township tienen festivales de otoño con la meta de hacer dinero para sus escuelas. Este año, las escuelas primarias quieren asegurar que vengan más personas que sólo los de las escuelas primarias involucradas en los festivales, y esperan que más estudiantes de las escuelas secundarias participen. Estudiantes como senior Katie Rodwell han sido voluntarios ayudando con los festivales.

Rodwell hará trabajo como voluntario en el festival en Amy Beverland, que tomará lugar el 8 de noviembre del 2 a 6 p.m. Según Rodwell, ella decidió ayudar cuando su maestra de pintura, Nicole Cooper, pidió voluntarios para el festival.

“Necesito horas de servicio para la Sociedad Nacional de Honor Técnica en Mackenzie, y esta fue una manera para completar unas horas,” dijo Rodwell. “Además, hice un festival en Forest Glen como éste y era divertido estar con los niños chiquitos.”

Maestra de matemáticas Sara Bowron se fue a un festival en Skiles Test con su hijo, quien está en quinto grado en Skiles Test. Bowron dice que ha asistido al festival de Skiles Test por unos cuantos años porque su hija también asistió a Skiles Test.

“Mi hija asistió allí quinto y sexto grado, así que hemos asistido al festival por algún tiempo. Es divertido y [a mi hijo] le gusta jugar con los otros niños y traer su fútbol americano y tirarlo y yo puedo hablar con padres y maestros,” dijo Bowron.

El festival en Skiles Test, llamado Jammin’ On The Lawn, es un “walkathon” que recauda dinero para excursiones y actividades de clase. Además que esto, Bowron dice que hay otros beneficios de festivales como este.

“Es buen compañerismo entre los maestros y padres y es una oportunidad para ver a personas en un ambiente divertido,” dijo Bowron.

Bowron dijo que sí vio algunos estudiantes de secundaria en el festival y trata de animar a los estudiantes mayores para venir a los festivales, ya que beneficia a los estudiantes de escuela primaria.

“Habían algunos. Reconocí algunos de los amigos de mi hija. Ella es un estudiante de primer año [en Lawrence Central], así que vi varios,” dijo Bowron. “Es bueno para los niños chiquitos para ver a los niños mayores y enterar de lo que están haciendo.”

Senior Cora Mitchell también planea ser voluntaria en el festival de Amy Beverland. Aunque Mitchell ayudó también para horas de servicio para la Sociedad Honoraria Nacional, dice que habría ayudado aunque no necesitara las horas.

“Yo lo habría hecho porque ella dijo que íbamos a pintar uñas y pintar caras. Me sonó divertido y me gusta servir a la comunidad,” dijo Mitchell.

Según principal de Amy Beverland Susan Jordan, la escuela ha tenido un festival de otoño cada año durante los últimos 24 años. Ha tenido una variedad de temas, y este año el tema es el otoño.

“El festival de otoño es el recaudador de fondos más grande que es financiado por nuestra organización de padres. Usan los fondos que hacen para proveer actividades para el salón de clase,” dijo Jordan.

Jordan dice que el festival incluirá muchos juegos y actividades instaladas en varios salones de clase. Ella está muy feliz por tener ayuda de los estudiantes secundarias.

“Siempre estamos muy agradecidos de los estudiantes secundarias que se ofrecen como voluntarios. Nos ayuda, y damos la bienvenida a su ayuda y apoyo,” dijo Jordan.

Mitchell y Rodwell están de acuerdo que participando en el festival puede dar a los estudiantes jóvenes una oportunidad para aprender de los estudiantes mayores, mientras también une a la comunidad a través de la ayuda de grupos de edades diferentes.

“Es una buena manera para que los niños jóvenes vean cómo actúan los estudiantes mayores, y es una buena manera para que estén involucrados en el municipio entero,” dijo Rodwell. “Niños jóvenes te ven haciendo cosas buenas y piensan ‘Oh, yo voy a hacer eso’.”

[Historia traducida por Kira Riddle]