Estudiantes de Español IV/V pueden recibir crédito universitario

Los estudiantes quienes toman Español IV este año son elegibles para tomar la clase para crédito universitario, gracias al Proyecto Avanzado de la Universidad, o ACP por sus siglas en inglés, de Indiana University. Estudiantes como sophomore Shakeela Dozier aprovecharán de esta oportunidad.

“Probablemente lo haría, pero parece que es mucho trabajo,” dijo Dozier.

El crédito universitario para ACP tiene muchos beneficios a los estudiantes tomando las clases de Español.

“Te ayudará porque te califica para más trabajos,” dijo Dozier.

Con el crédito de ACP, los estudiantes usarán los mismos libros y programa de estudios que los estudiantes en la universidad. Este año, solamente estudiantes en la clase de Español IV de maestra Margarita Nieves pueden recibir crédito universitario. Hasta ahora no hay ningún estudiante inscrito para recibir crédito. El año que viene, los estudiantes en Español V serán elegibles para crédito ACP.

“Ahora solo estamos [admitiendo ACP para] Español IV porque queremos que los estudiantes continúan en Español V con el mismo libro y resume el próximo año,” dijo Nieves.

Los estudiantes que toman ACP para Español IV usarán el libro “Anda,” que está regulado por IU.

“Ahora preparamos para el año que viene, repasando el libro y [resumen],” dijo Nieves.

Los estudiantes en Inmersión III también serán elegibles para ACP, porque la clase está combinado con Español V. Profesora de español Mary Grossling recomienda que los estudiantes inscriban para crédito universitario.

“Parece bien y es importante que los estudiantes reciban crédito universitario mientras estém en [la escuela secundaria],” dijo Grossling.

Grossling cree que es importante que los estudiantes reciban crédito ACP porque les dará más oportunidades en la universidad.

“En 2015, los freshmen en IU quienes entran sin créditos pueden elegir al último momento,” dijo Grossling. “En las clases de universidad, se admiten los seniors primero, y luego los juniors, después los sophomores y finalmente los freshmen. Los quienes tienen crédito universitario pueden elegir antes. Hay más grande selección de clases.”

Estudiantes pueden elegir a ACP, no sólo si van a ir a IU.

“Vas a parecer muy impresionante, y puedes ir a varios universidades y será más probable que seas contratado,” dijo Dozier.

 

[Traducido por Reporter Erik Fedje.]